Minimalismo y Maximalismo. Decoración de exteriores
/
/
Minimalismo y Maximalismo. Decoración de exteriores

Minimalismo y Maximalismo. Decoración de exteriores

El minimalismo y maximalismo son dos corrientes artísticas que causaron gran repercusión tanto en la arquitectura como en el diseño. Desde LifestyleGarden®, tienda de muebles sostenibles para exteriores, te contamos en este artículo todo sobre estas dos corrientes.

El minimalismo

El minimalismo es una corriente que busca la pureza, la sencillez y la funcionalidad. Su origen es de 1960, en que los artistas se negaban a continuar con el estilo de arte de aquella época, pues comenzaron a considerar que era obsoleto. El arte minimalista se popularizó en la década de 1980 en Nueva York, alcanzando su auge en 1990. La arquitectura o diseño minimalista es característica por la sencillez, claridad, pureza y un escaso mobiliario, con la utilización de materiales como el vidrio, el acero y el hormigón armado. Los tonos de color del minimalismo son monocromáticos, predominando los blancos, pero también los colores neutros como grises, crudos y arenas. El minimalismo, por tanto, se caracteriza por la gran variedad de formas y patrones geométricos, la sencillez, la poca variación de colores y la falta de significado.

El maximalismo

El maximalismo es una corriente que surgió a finales del siglo XX y principios del siglo XXI. Es una corriente que se caracteriza por una amplia decoración y una gran variedad de estilos. El maximalismo da gran importancia a la ornamentación, la mezcla de corrientes artísticas como el barroco o estilo gótico en cuanto a la exageración u arte recargado, y con sofisticación, dejando a un lado la funcionalidad. El maximalismo surge como una crítica hacia la austeridad del racionalismo de la posguerra. Predominan las formas, la decoración y lo abstracto. También la expresión, los colores vivos y texturas.

Minimalismo VS Maximalismo

Mientras que el minimalismo tiene como lema “menos es más”, aprovechando la simplicidad, tonos neutros y el espacio existente; el lema del maximalismo sería “más es más” y cuanto más recargado, colorido y decorado, mejor. Estas corrientes han causado gran impacto en el diseño, siendo muy útiles en cuanto al diseño o la decoración, tanto para interiores como exteriores.

LifestyleGarden®: muebles sostenibles de exterior

No importa cuál sea la corriente artística que más se ajuste a ti y a tu estilo, ya sea la decoración recargada o más sencilla, en LifestyleGarden® vendemos diferentes tipos de muebles que encajarán a la perfección en tu decoración de
exterior. Entre nuestras variadas colecciones, podrás encontrar la que más se ajuste a tu gusto y personalidad. En tonos como el negro o blanco, pasando por tonos como el beige, el gris o el contraste de tono claro y oscuro: la madera combinada con el negro; podrás elegir la colección de muebles que más te guste para tu terraza o jardín. No esperes más y echa un vistazo a nuestros muebles sostenibles. ¡Te esperamos!
Si quieres leer más noticias de nuestra tienda de muebles sostenibles de exterior, echa un vistazo a nuestro blog.

Cómo decorar tu balcón. Tienda de muebles sostenibles

¿Tono cálido o frío? Muebles sostenibles de exterior

Calor, terraza y buena compañía- muebles de exterior

Compartir en:

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.