Sostenibilidad

/
Sostenibilidad

DuraOcean®

DuraOcean®, nuestra silla hecha con redes de pescar y otros plásticos de los océanos. Nuestro planeta está haciendo frente a una grave crisis de contaminación por plásticos. Un problema que no para de crecer de forma exponencial: cada año producimos 300 millones de toneladas de residuos plásticos, lo que es casi el equivalente al peso de toda la población mundial. De estas toneladas, 8 millones acaban en los océanos. Contaminándolos. Matando a más de 100.000 criaturas marinas cada año. Llenando de residuos las costas de todo el mundo.

El incremento de la producción de plásticos de usar y tirar ha superado la capacidad del mundo de poder recogerlos y procesarlos. Nos hemos vuelto adictos al consumo de plástico de un solo uso: cada minuto compramos 1 millón de botellas de plástico, con una vida útil de minutos pero que pueden permanecer en el medio ambiente durante siglos. Según las predicciones, si no reaccionamos a tiempo, en 2050 nuestros océanos tendrán más plástico que peces.

Es momento de reaccionar y actuar. Son muchas las organizaciones que ya están ayudando a dar visibilidad al problema y concienciar a la población para que sean consumidores responsables, reduzcan el consumo de plástico y colaboren en la limpieza de las costas. Pero, ¿qué ocurre con todo el plástico que se recoge de los océanos?

Para hacer frente a este problema mundial, en LifestyleGarden® estamos orgullosos de presentar nuestra silla DuraOcean®, un producto innovador desarrollado a partir de redes de pescar recicladas y otros residuos plásticos que se han recogido del mar en proyectos circulares de recuperación de los océanos, para crear la primera silla del mercado hecha con residuos del océano.

Por eso, DuraOcean® se posiciona en el mercado como un referente en diseño y uso de materiales 100% sostenibles, 100% reciclados y 100% reciclables: cada componente puede formar parte de nuevo del ciclo de producción. Además, las patas de la silla DuraOcean® están fabricadas con madera de eucalipto FSC™, que certifica que la madera ha sido cultivada en plantaciones gestionadas de forma responsable.

En LifestyleGarden® estamos totalmente comprometidos con el medio ambiente y queremos que este compromiso quede reflejado en cada producto que ofrecemos en el mercado.

Crear un material tan sostenible como DuraOcean®, requiere el esfuerzo y la implicación de muchas personas y organizaciones que lo han hecho posible: desde la limpieza de los océanos hasta el producto final, incluyendo la preparación del material para su uso comercial, diseño, prototipos, tests y mucha investigación e inversión.

¿Quieres saber cómo hemos fabricado la silla DuraOcean®?

REFUSE. REDUCE. REUSE. RECYCLE. RETHINK. DURAOCEAN

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.