Mobiliario exterior, creación ética y sostenible 
/
/
Mobiliario exterior, creación ética y sostenible 

Mobiliario exterior, creación ética y sostenible 

Mobiliario exterior, creación ética y sostenible 

En LifeStyleGarden trabajamos haciendo negocios de manera ética y sostenible y esto se ve reflejado en nuestros más de 3.000 empleados tanto en Brasil, Vietnam como en Indonesia, que dan lo mejor de ellos para que todo salga perfecto.

Por eso, tener un comportamiento ético con los empleados, los clientes y la sociedad es algo fundamental para nosotros, de ahí que sea uno de nuestros pilares organizativos fundamentales.

Nuestra preocupación y concienciación se ve reflejada en todo nuestro mobiliario exterior: desde el suministro de los materiales, la transformación, las fases de producción y diseño, hasta el producto final.  Protegemos el medio ambiente reduciendo los desperdicios, las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de recursos y energía.

Pero, no nos quedamos aquí, defendemos que nuestros empleados compartan los valores de la compañía y vean que son correctos, por eso fomentamos la educación y la formación regular entre los mismos con cursos, por ejemplo, sobre el medio ambiente.

DuraOcean

Sin embargo, no solo destacamos por nuestra forma de hacer negocio, también lo hacemos por nuestros diseños y materiales. Por eso, sobresale un proyecto de mobiliario exterior que llevamos a cabo que se llama DuraOcean y viene de nuestra concienciación por los residuos plásticos y el daño permanente que hacen en nuestro planeta.

Al año, se producen 300 millones de toneladas de residuos plásticos (para que os hagáis una idea, eso es lo que pesa toda la población mundial) y más de 8 millones de toneladas acaban en el mar de las cuales el 70% va al fondo marino y el 15% se queda flotando.  Si estos datos no cambian, se estima que para 2050 produzcamos cuatro veces más que ahora.

Los tipos de basura que acaban en el mar van variando. El 49% son plásticos de un solo uso como pajitas, el 27% son residuos plásticos de equipos de pesca, 18% son residuos no plásticos y el 6% son otros plásticos.

Este problema afecta, sobre todo, a las especies marinas. 100 mil animales marinos mueren al año por la ingesta de plásticos, además de que 700 mil especies están amenazas y se estima que para 2025 haya más plásticos que peces en el mar.

Como hemos señalado antes, una parte de los residuos plásticos del mar son producidos por materiales de pesca y aquí es donde nosotros participamos con DuraOcean, un proyecto que ha sido capaz de eliminar 17,576 kilos de plásticos del mar.

Es un proyecto que consiste en la recogida de residuos plásticos, principalmente provenientes de la pesca, que son transformados en sillas 100% sostenibles. Además, estas sillas son totalmente reciclables una vez que su ciclo de vida haya terminado.

¿Cómo es el proceso?

Nuestros compañeros recogen los plásticos del mar, pueden ser tanto redes de pesca, como plásticos rígidos, después son llevados a la fábrica donde son tratados y transformados a granulado de plástico que se puede usar y finalmente, comienza la construcción de la silla.

Sin embargo, el uso de materiales sostenibles no quiere decir que tengan poca durabilidad, todo lo contrario. Nos esforzamos para que nuestros materiales sean los mejores del mercado y que combinados con nuestros procesos productivos sean todavía mejores.

En el caso de DuraOcean se desarrolló el material duresin, una fórmula única hecha de polipropileno 100% virgen, ideal para uso en exteriores. Duresin no contiene químicos nocivos y puede ser reciclado sin producir desperdicios.

Por todo esto, la silla nacida de DuraOcean es una elección estupenda para tu mobiliario exterior de terraza o jardín. Estarás ayudando a los océanos de nuestro planeta.

Compartir en:

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.