Un jardín en invierno, consejos para mantenerlo
/
/
Un jardín en invierno, consejos para mantenerlo

Un jardín en invierno, consejos para mantenerlo

Un jardín en invierno, consejos para mantenerlo.

Un jardín requiere un mantenimiento continuo, ya sea en los meses de invierno o de verano, pero en las temporadas de mucho frío los cuidados deben aumentar debido a las inclemencias del tiempo. Así, las bajas temperaturas y las heladas pueden dañar las plantas y los árboles.

Entre las acciones que se deben llevar a cabo para mantener un jardín a raya en invierno, se encuentran:

-Disminuir el riego y el abono en los meses invernales. Los árboles y las plantas no necesitan tanta cantidad de agua y abono como en los periodos cálidos, ya que en el invierno entran en una especie de letargo.

-Riego en las horas de calor. En invierno, las plantas se deben regar durante las horas de más calor del día, normalmente a mediodía.

-Reducir la poda. Las plantas que necesiten poda, es mejor no cortarlas totalmente en los meses fríos.

-Cubrir las plantas. Para impedir que las bajas temperaturas afecten a las plantas es aconsejable cubrirlas con una lona o una tela de plástico.


Plantas de invierno

Unos de los mejores tipos de plantas para decorar terrazas, jardines y balcones en invierno son: el crisantemo, el acebo, la violeta, el jazmín, el ficus, el pensamiento, el rododendro y la boca de dragón.

Todas estas plantas aguantarán perfectamente durante los meses de invierno, pero a finales de abril comenzarán a marchitarse. A medida que el calor vaya aumentando, tendremos que descartar estas especies vegetales y será entonces buen momento para realizar un cambio y plantar flores de primavera y verano.

Compartir en:

There are no comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No products in the cart.