¿Cómo reciclar el árbol de Navidad?
/
/
¿Cómo reciclar el árbol de Navidad?

¿Cómo reciclar el árbol de Navidad?

Otro año más las Navidades han llegado a su fin y hay que empezar a recoger la decoración para las próximas. Uno de los elementos más difíciles de recoger es el árbol, y surgen preguntas como: ¿qué puedo hacer ahora con él?, ¿puedo reusarlo o reciclarlo? ¡La respuesta es sí! Desde LifestyleGarden, marca de muebles para terraza y jardín, queremos daros algunas ideas sobre cómo reciclar el árbol y así poder sacarle partido.

 

Nuestras ideas

El primer consejo es hacer home décor, o lo que es lo mismo, accesorios caseros. Se pueden usar partes del árbol, ya sea el tronco o las ramas, para decorar tu hogar. Como hemos hablado en artículos anteriores, este año se lleva lo rústico, hogareño y lo hecho a mano, por eso, si tienes la posibilidad de cortar parte del árbol y usarlo, tu casa quedara perfecta.

Para ello, solo tienes que dejar que el tronco se seque por completo, cortar la parte que más te guste y lijarlo para evitar daños. Como toque final puedes darle una capa de barniz o pintura para proteger la madera y listo, ¡hermosos accesorios caseros!

 

Si tienes o siempre has querido tener una huerta, ahora es el momento. Tener un árbol desnudo en tu jardín no es algo de lo que avergonzarse, por eso, límpialo de las ramas y ponlo en tu huerta para que las plantas trepadoras puedan crecer.

Otra idea es convertirlo en un pequeño hogar para animales. Un hábitat de madera es siempre uno de los favoritos de los animales, entonces ¿por qué no cortar un árbol y agruparlo para crear un hábitat natural?

Como ya estamos en inverno, y en muchas partes de nuestro país hace bastante frío, una de las finalidades más obvias de un árbol es la leña. Siempre puedes cortarlo, dejar que seque durante unos meses y listo.

Por último, dónalo. En España los ayuntamientos han facilitado espacios para la recogida de árboles de Navidad con el fin de reutilizarlos en tareas de mantenimiento en los espacios verdes de las ciudades. Infórmate de los puntos de recogida de tu ciudad o ponte en contacto con alguna jardinería o centro especializado para que ellos te digan los pasos a seguir.

Si quieres seguir leyendo sobre más consejos para decorar tu hogar, te recomendamos leer este articulo Consejos para elegir mesas de jardín.

Desde LifestyleGarden esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad. Te dejamos nuestro perfil de Instagram de marca de muebles para terraza y jardín.

 

Compartir en:

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.